viernes, 8 de mayo de 2009

Confucio, el chino japonés que inventó la confusión

Cuánta filosofía encierran tan bellas y sabias palabras...
(certamen Miss Panamá 2009)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SAludos a los panelistas.
Realmente algo chocante y vergonzoso para una persona que ha escalado hasta llegar al punto en el que se encuentra, y esto deja muy mal a los panameños, porque no dirán “la miss panamá” sinó a toda la sociedad panameña.
Yo como panameño, me siento muy apenado, porque esto deja una impresión tan mala de nuestros habitantes frente a toda la comunidad internacional. Es triste pensar que en este país se maneje todo a manera de maquillaje, muy bonito, muy reluciente, pero cuando viene la prueba cultural, resulta ser q “son ignorantes”, el cual ha sido la tónica en todo comentario que se hace.

Esto hizo saltar y reaccionar a las asociaciones cívicas, educacionales, culturales y dema´s en nuestro país, quienes se cansan de recordar a los sectores estudiantiles que la educación no es una obligación sinó una necesidad; yo personalmente soy de esos que, como estudiante de Música Concertista MEtal neoclásico, les recuerda eso a los colegas, estudiantes y demás con quienes se tiene la oportunidad de charlar o debatir sobre la necesidad de educarse.

Ojalá esto nos sirva de lección, porque en los concursos estos suelen creer que solo por su linda cara van a triunfar en la vida…acá en panamá no les hacen preguntas serias, pero a nivel mundial, siempre hay buen nivel de conocimiento y de exigencias al respecto.
Saludos y pasen bien.

MArkuss.

MisTus dijo...

MArkuss, no te preocupes, esto pasa en las mejores familias. En todos los sitios cuecen habas y tontos y tontas los hay en todos lados. Además, la chica es muy guapa por lo que, al menos en belleza, deja el pabellón panameño a considerable altura. Y seguro que ahora se pone a estudiar para no parecer tonta, que igual la niña estaba nerviosa. Además, yo he leído bastante de Confuccio y, la verdad, me resultó bastante confusa toda su obra por lo que algo de razón tiene la miss.